Nosotros

Tropical Coast Languages es una escuela de español situada en Almuñécar.

Desde 1992 nos dedicamos exclusivamente a la enseñanza de español como lengua extranjera.

Estudiar español en TCLanguages tiene todas las garantías. Avalados por más de 20 años de experiencia, nuestra escuela es Centro  Acreditado  del  Instituto Cervantes, por lo que nuestros cursos de español están adaptados al proyecto curricular del mismo y por tanto, a los niveles y competencias del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (Consejo de Europa); cumple con los requisitos de calidad de La Norma UNE-EN 14804 “Proveedores de viajes y estancias para el estudio de idiomas” (norma europea EN-14804:2006) del CEN  (Comité Europeo de Normalización).

 Somos Centro Examinador de los DELE (Diplomas de Español como Lengua Extranjera) y de los certificados y diplomas EFE (Español con Fines Específicos) de la Cámara de Comercio de Madrid (español de los negocios, del turismo y de los servicios de salud)

 

 

 
 

¿Qué hacemos?

TCLanguages es una escuela de español que combina la enseñanza del idioma con actividades culturales y de ocio mediante la realización de cursos y estancias dirigidos a todos los interesados en conocer el idioma y la cultura españoles. Mediante cursos específicos, prepara para la certificación de competencia lingüística de exámenes validados y relacionados con los niveles del Marco común europeo de referencia para las lenguas (DELE, Escuela Oficial de Idiomas o Exámenes de la Cámara de Comercio de Madrid para el español como lengua extranjera).

Los cursos, estancias y actividades se dirigen a todo tipo de alumnos: desde adultos, adolescentes y niños a partir de los 3 años, que tienen interés en conocer la lengua española y en profundizar en el conocimiento de su cultura, historia, costumbres, modo de vida o cualquier aspecto relacionado con la lengua y cultura.

EN NÚMEROS

10504
ESTUDIANTES
60
PAÍSES
15
AÑOS DE EXPERIENCIA
70
GRUPOS

Nuestro equipo

Conócenos un poco más

Felipe Arellano Arellano

Director, Profesor ELE, Coordinador Académico

Licenciado en Filosofía por la Universidad de Granada y Máster en formación de profesores de Español en la Universidad de Barcelona. Es, además, examinador de las pruebas DELE donde he ejercido tanto de Examinador como Examinador Jefe.

Entre 2010 y 2020 ha pasado una década trabajando de profesor de español en Barcelona e Inglaterra. En todo este tiempo ha trabajado tanto con adolescentes como con adultos. Además de profesor, ha realizado otras funciones: tutor de profesores en prácticas, ha colaborado en la realización de materiales, coordinado grupos de adolescentes y ha hecho acompañamiento en actividades extraescolares. También ha estado a cargo de la evaluación y la certificación de estudiantes.

Toda esta experiencia es la que ha volcado en TCLanguages (TCL). TCL es un reto ante el cual solo puede sentirme orgulloso y, al mismo tiempo, con una gran responsabilidad. “Es mi deseo que nuestro centro sea un lugar de referencia de la enseñanza de español. Mi objetivo primordial es que cada uno de los estudiantes que pase por TCL salga con el deseo de volver y la sensación de haberse sentido en casa.”

Entre sus aficiones favoritas está el senderismo y la agricultura. Cada semana va a su cortijo a cuidar sus aguacates. ¿Quién mejor para explicarte todos los detalles de la Costa Tropical? Le encanta tocar la guitarra, aunque su voz no le acompaña.

Se define como una persona tranquila, responsable y organizada. Nunca pierde la calma y siempre tiene una sonrisa que te hará sentirte en casa.

Manuel Galiana García

Profesor ELE, Marketing y Comunicación

Tras licenciarse en Historia en la Universidad de Granada, realizó el CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica) en la misma universidad, donde continuó con la licenciatura en Filología Hispánica. Tras un año en Granada, siguió sus estudios en Nápoles mediante la beca Erasmus y en Barcelona, donde compaginó estudios en Filología Hispánica e Italiana. Siguió un curso más para realizar un máster en Gestión del Patrimonio Cultural. De vuelta a Granada, realizó otro máster en Marketing y Comunicación Corporativa en la Escuela Superior de Negocios de Andalucía.

Su experiencia como docente de ELE comenzó en durante su periodo Erasmus, ayudando a sus compañeros de clase en sus asignaturas de español, siguiendo en diferentes escuelas de Barcelona como Kingsbrook o Don Quijote, además de otras colaboraciones. Ya en Almuñécar, se incorporó a Tclanguages en 2009. También es profesor en el colegio británico Almuñécar International School, donde imparte clases de Sociales, Historia del Arte y Global Perspectives desde 2013.

Experto en Almuñécar no puede haber mejor embajador que él, conoce y ama su pueblo como nadie y transmite a los alumnos este inmenso amor. Trabajador, inteligente y culto Manuel es una enciclopedia de historia, arte y gramática. Le obsesiona la corrección ortográfica y siempre corrige al resto del equipo.

Se define como una persona responsable y organizada. Generoso con sus amigos y con un sentido del humor es muy característico tanto en inglés como en español ya que es prácticamente bilingüe.

Le apasiona el futbol y la gastronomía. Si eres del Real Madrid habrás ganado puntos con él y si eres un foodie declarado tendréis temas de conversación durante horas.

Gloria Martínez Cumplido

Administración y Atención al Estudiante, Profesora ELE

Como Licenciada en Historia del Arte que es, es amante del Patrimonio y los Museos. Su experiencia como profesora de ELE comenzó hace años con su formación en esta escuela. Es examinadora del Instituto Cervantes para los niveles A1-A2-B1-B2.

Tiene gran experiencia como docente y también como guía turístico algo que hace de ella la persona ideal para la realización de todas las actividades culturales que organiza la escuela. Emprendedora y activa creo su propia empresa de enseñanza de español on line “Spanish for you”. Tiene una gran implicación y vocación social de ahí que participe como voluntaria digital en la Cruz Roja y dando clases a inmigrantes a los que asesora y tutoriza de forma altruista.

Es el motor de la vida social de la escuela, organiza y participa en las actividades, es la encargada de la relación y atención al alumno, de la relación con las familias y el alojamiento, le apasionan las redes sociales y las nuevas tecnologías.

Entre sus aficiones favoritas está el pilates , pasear en bici, la lectura y el flamenco. Le encanta viajar a cualquier parte del mundo y escribir sobre sus viajes en su blog www.glory-planet.com

Se define como una persona sociable, divertida y amante de su trabajo, con una alta responsabilidad y capacidad creativa. ¡Sus clases son siempre una caja de sorpresas donde las sonrisas están aseguradas!

María Arellano Carrascosa

Profesora ELE

Graduada en Magisterio de Educación Primaria por la Universidad de Granada, tras lo cual tuve la oportunidad de enseñar a algunos alumnos extranjeros y lo que me permitió entrar en el mundo de ELE. Por ello, el siguiente año lo dediqué a estudiar el Máster de “ELE: lengua, cultura y metodología” en la misma Universidad.

A partir de entonces comencé mi experiencia como docente; trabajé dando clases particulares de español, inglés y otras áreas, así como, colaborando en algunas academias de ELE como Language4you o CIEE (Centro de Investigación y Enseñanza de Español), hasta que en octubre de 2020 me incorporé a TCLanguages como profesora de español, un buen lugar en el que se reúnen los valores de la enseñanza y aprendizaje que me representan, adaptando el método de enseñanza (efectiva y afectivamente) a las necesidades y estilo de aprendizaje de cada uno de mis alumnos/as.

He adquirido experiencia dando clases a estudiantes de distintas nacionalidades, diferentes edades (desde niños hasta adolescentes y adultos) y niveles. He creado y planificado material didáctico y trabajado cooperativamente. Además, desde julio de 2021 soy examinadora del DELE A1-A2.

 

Espero seguir avanzando y mejorando todos los días, junto con cada uno de mis alumnos/as.

Abrir chat